sábado, 2 de febrero de 2013

Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho) - Sacha Gervasi

Inauguro el blog de Bara y el cine de los viernes con Hitchcock, mejor dicho con Alfred Hitchcock y el making-of de Psicosis.

Había leído críticas no muy buenas, metiéndose incluso con el sancta sanctorum  de Anthony Hopkins. Esto ya me parecía un atrevimiento. Hopkins está inmenso, y no solo por lo que mide su cintura, sino porque simplemente está fabuloso.

Supongo que la película cambiará bastante para aquellos espectadores que no hayan visto Psicosis. Yo disfruté desde el inicio hasta el final, como siempre, aconsejo que nadie se levante de la butaca hasta que hayan pasado los títulos de crédito, hay otra imagen.

En esta película se pone en el lugar que se merece a la esposa de Hitchcock, interpretada por Helen Mirren, quién mejor que ella para dar la réplica a Hopkins, los dos llevan el peso de la película más o menos en igualdad de condiciones.

No esperaba en absoluto la historia que nos cuenta su director, Sacha Gervasi (John J. McLaughlin escribe el guión y éste está basado en una novela de Stephen Rebello), además, de las andanzas para financiar la película, nos descubre los celos que la pareja protagonista tenían, supongo que era porque seguían amándose después de tantos años de convivencia. Me pareció enternecedor (de esta palabra se reiría el propio Hitchcock). 

Scarlett Johansson, en el papel de Janet Leigh, evidentemente, está muy guapa. El resto de los actores están bastante bien. No me resisto a destacar a Ralph Macchio, que hace el papel de Joseph Stefano, el guionista, lo destaco porque era el niño de Karate Kid, bueno, me hizo gracia verle. En fin, película con la que he disfrutado y, evidentemente, recomiendo a mis amigos.

Reparto:

Anthony Hopkins, Alfred Hitchcock
 Helen Mirren, Alma Reville
Scarlett Johansson, Janet Leigh
Danny Huston, Whitfield Cook
Toni Collette, Peggy Robertson
James D'Arcy, Anthony Perkins
Ralph Macchio, Joseph Stefano
Michael Stuhlbarg, Lew Wasserman
Michael Wincott, Ed Gein
Jessica Biel, Vera Miles
Kurtwood Smith, Geoffrey Shurlock
Kai Lennox, Hilton Green
Tara Summers, Rita Riggs
Wallace Langham, Saul Bass





Sacha Gervasi

No hay comentarios: