sábado, 9 de febrero de 2013

Las sesiones (The sessions) - Ben Lewin

Me han invitado a pasar los carnavales en el norte y hace un frío que pela. Hay pocos cines, en realidad hay uno y en el pueblo de al lado, otro, así que, las películas se dan codazos para subsistir. El viernes pasado me fui a ver Las sesiones (The sessions), de Ben Lewin. Cuando la estrenaron en diciembre no quise ir a verla, mi dosis de cine de discapacitados ya la había tenido con Intocable, de Olivier Nakache, me había gustado bastante, y creía que estas sesiones eran más de lo mismo. Sin embargo, a la fuerza ahorcan y a la vista de las películas que la acompañaban en el multicine, las demás ya las había visto, mi amiga dijo que vale, así que p'a dentro.
La primera foto que pongo es la de William H. Macy. No, no es el prota, pero me gusta en todos los papeles y trabajó en alguna película que estará entre las cien mejores por mucho tiempo. ¿Os acordáis de él en Fargo, de los Hermanos Coen?, película inolvidable, y que no me canso de ver. En esta peli ya veis, de cura. Pero cura enrollado, evidentemente es de California, porque la embajada con la que le va el feligrés..., no creo que Rouco Varela le diese la misma solución. De todas formas, el personaje no da para mucho, pone caras, que no es poco. En realidad, me dio la risa en la primera escena que se le ve, allí subido al púlpito, con esos pelos, y una túnica que serviría a un tipo de 200 kilos.
Bien, aqui tenéis a Helen Hunt. Ella hace de suplente sexual. Y ésto, ¿qué es?, os preguntaréis. En varios momentos de la película ella explica la diferencia entre su trabajo y el de una prostituta. Yo la única diferencia que veía era que ella por las noches grababa en un casete cómo había ido la sesión y tomaba notas y cuando le dice a su marido que tiene un cliente que solo puede mover la cabeza, él le contesta, eres una santa. En todo lo demás, como el otro trabajo.

Helen Hunt se pasó con el botox. Su frente estaba muy, muy lisa, y como no lo había puesto en el resto de la cara, pues, estaba rara. Está nominada al Oscar a mejor actriz de reparto. No sé, tiene de rival a Sally Field que está de miedo en Lincoln, entre otras. Si no fuese por esa frente ya me hubiese decantado por ella, pero así...

Tengo que decir, que la profesión, de suplente sexual, o terapeuta sexual, es de servicio público. Ya sé que alguien se estará riendo, pero creo que hay discapacidades que necesitan ayuda para estos menesteres, bueno, que estuvo bastante bien la ayuda.
Y esa cara de pánfilo le queda a uno después de una sesión. John Hawkes, como Mark O’Brien, quien escribió el relato. Os recuerdo que está basado en hechos reales.
En un momento de la confesión.
 Ben Lewin
Ben Lewin nació en Polonia en 1946. Tiene doble nacionalidad, americana y australiana. A los 6 años contrajo la polio, como el protagonista de nuestra historia. El guión, escrito por el propio Lewin, está basado en un relato de Mark O'Brien, que cuenta su propia experiencia.

Una buena película y muy recomendable. Si tenéis oportunidad, no dejéis de verla, además de ser divertida, seguro que aprendéis algo.

No hay comentarios: