domingo, 17 de marzo de 2013

Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar

Antonio de la Torre no está en el cartel, no entiendo por qué, 
al igual que tampoco entiendo por qué accedió a hacer ese papel tan poco lucido, 
donde se medio morrea con Javier Cámara.

Los amantes pasajeros es una comedia un poco tonta, para pasar el rato. El problema está en que es de Pedro Almodóvar. No sé si es debido a su personalidad o que parece que éste siempre tiene que hacer genialidades, porque una parte importante de la crítica de cine no le perdona, va a degüello.

Antes de que  Boyero llamara a Almodóvar la vedette manchega, uno y otro ya se habían dedicado algunas lindezas. A quienes sean morbosos y tengan tiempo libre, os dejo unos cuantos enlaces, aquí lo que contaba Almodóvar sobre su experiencia en el festival de Cannes con la película Los abrazos rotos y la polémica que tuvo con Borja Hermoso (crítico y director de cultura de El País), también, la crítica que hizo en su momento Boyero sobre la película. Y desde entonces (o a saber desde cuando), todos los protagonistas son enemigos. Por ello, película de Almodóvar y crítica esperadísima de Boyero, la cual fue la noticia más leída del periódico el día que su publicó, ¿Que he hecho yo para merecer esto? II (este título ya nos hacía presagiar por donde iban los tiros.

Así, debido al carácter español, un poco envidioso, carroñero, también nos gusta llevar la contraria, en fin, que Almodóvar debe estar muy contento con tanta crítica mala, porque los cines se están llenando para ver su película. Es decir, el resultado ha sido lo contrario a lo que hubiese ocurrido en otras ocasiones, un éxito. Ahora que los escándalos de corrupción y de mentiras están al orden del día, ¿no será un montaje entre El Pais y la productora El Deseo?. (Jo, que mal pensada soy).

Desde que me dejan entrar en el cine a ver las películas de Pedro Almodóvar, no me pierdo ni una. Esta de los Los amantes pasajeros, ya lo decía arriba, es un poco tonta, el guión es bastante malo. Si no hay otra cosa, pues, verla, yo me he reído unas cuantas veces, no así la peña que me acompañaba.

Qué me gustó de ella, muchas cosas. Empezó bien, con la sintonía de la Warner (no la esperaba y me gustó oirla), títulos de crédito, música y fotografía. Ésta es muy buena, todos los actores salieron guapos. Supongo que en esto influyó, y mucho, el maquillaje. Daba gusto verlos, bueno, no a todos, porque lo que es a Carmen Machi, qué desastre de cutis, los de maquillaje debieron hacer huelga ese día, ¡pero bueno Almodóvar!, ya sé que es una mujer irritante y hacia de portera, pero esos bultos, parecían marcas de viruela, además, cuánto tiempo echaste en rodar sus escenas, ¿5 minutos?, para más fastidio, comparte plano con Blanca Suárez, con lo mona que estaba con ese vestido.
 Lo mejor de la pelicula, estos tres. Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces
 El personaje de Willy Toledo para llorar. Almodóvar, cuando escribía el guión, ¿no se daba cuenta de ello?.
Lola Dueñas, qué bien me cae. Pedazo de actriz. En esta fotografía no está muy favorecida, pero no encontré nada mejor.
José María Yazpik y Cecilia Roth
No conocía al primero, hace de matón mejicano. Ella estaba así de chula, su personaje, como la mayoría, para echar a correr.
 Hugo Silva, al igual que la mayoría de los personajes masculinos, "entendía".
El calvo es José Luis Torrijo.
 Miguel Ángel Silvestre y Laya Martí, nada bueno que decir.
 Paz Vega tiene una dicción que no soporto, lo cierto es que no me gusta nada.
Ellas se pasaron durmiendo la película: Violeta Pérez, María Morales, Pepa Charro, Bárbara Santa Cruz.

En fin, película vista y que olvidaré muy pronto. Si eres de risa fácil como yo, no hay problema, te echas unas risas y todo bien, en caso contrario, será mejor que pases.
Pedro Almodóvar

No hay comentarios: