domingo, 7 de abril de 2013

Efectos secundarios - Side Effects - Steven Soderbergh

No comprendo las buenas críticas a esta película, es normalilla, tirando a floja. Empieza bien, se desarrolla regular y termina con un final tonto y, por supuesto, esperado. En la reseña que hice del anterior proyecto que vi de Steven Soderbergh, Indomable, terminaba pidiendo a este hombre que se jubilara ya de una vez,  anuncia tanto su retirada, que yo le animo. Pero como no tengo remedio, parece que me gusta sufrir, volví al cine para ver el último trabajo del americano, en este caso se titula Efectos secundarios (Side Effects,  2013), maldita sea, ¿por qué no se jubiló?.
En realidad, entré a ver esta película por Jude Law, pero se está haciendo un poco mayor, la sonrisa aún no la ha perdido, así que bien. Su personaje es el de un psiquiatra que parece que tiene ética, pero como las facturas las hay que pagar, se embarca en el ensayo de un nuevo medicamento, al servicio de un laboratorio farmacéutico. No está bien dirigido, su interpretación es floja.
Rooney Mara (la protagonista del reamake americano de Millenium, 2011, dirigida por David Fincher), y que también estará en la nueva película de Terrence Malick, de ella diré que se ganó el sueldo, al menos, puso interés.

Los otros dos del cuarteto principal son Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum. Éste, pasable, pero la Catherine, muy mediocre, le ponen unas gafas de pasta  para que pueda pasar por intelectual, para mi, que esta mujer interpreta todos sus papeles de igual forma. Hay una escena lésbica patética, ni chicha ni limonáSoderbergh, ¿dónde mirabas cuando la grababas?. Esto es uno de los giros de la película, si hubiese seguido la senda que da a entender al principio de lo que iba a tratar, pero no, el director quiere sorprender y es aquí donde la fastidia.

Película para no gastarse el dinero, es prescindible totalmente, salvo que queráis ver al Law o al Tatum.
Steven Soderbergh

No hay comentarios: