sábado, 1 de junio de 2013

El Gran Gatsby (The Great Gatsby) - Baz Luhrmann

La vi la semana pasada y me gustó. Tenía mucha gana de verla, en cuanto pisé tierra patria me metí en el cine. Leonardo DiCarpio está especialmente bien, a falta de un montón de películas por ver, espero que le nominen al Oscar y, de paso, que se lo den, que ya es hora.

Dejo el comentario del libro The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, para el blog de Cosas de Bara, pero tengo que confesar que no es uno mis libros favoritos, todo lo contrario.

La película parece que ha cometido el pecado mortal de traer a las pantallas actuales, un clásico, de ahí alguna de las críticas más duras que he leído últimamente. Esta versión que nos hace Luhrmann es buena, actual y entretenida, un poco floja con el reencuentro de los enamorados, pero muy digna en su conjunto. Y Leonardo DiCaprio, ya lo he dicho, está magnífico, al igual que el resto de los actores, en general, sobre todo, Tobey Maguire. En cuanto a Carey Mulligan, no es una actriz que me entusiasme, pero el papel de desvalida y que parece que nació con perlas, le queda bastante bien.

Algo que quiero destacar es la puesta en escena de las fiestas en casa de Gatsby, estupenda, al igual que la banda sonora, magnífica, sí, algunos puritanos se han rasgado las vestiduras, pero estamos en el cine de 2013 y no en el de los años veinte del siglo pasado. A disfrutar.

Baz Luhrmann

No hay comentarios: