domingo, 2 de junio de 2013

La caza (Jagten - The Hunt) - Thomas Vinterberg

Esta semana me decanté por otra película protagonizada por Mads Mikkelsen, la anterior que vi de él fue la entretenida  Un asunto real, de Nikolaj Arcel.

Problemas que he tenido con La caza (Jagten - The Hunt). Primero el cartel que dice: "Una mentira puede destruir a un inocente". Segundo el tráiler, te cuenta casi la película. A ver si nos enteramos, por qué jorobáis las películas así. Trate de lo que trate el tema, todo el mundo sabe que el prota es inocente. Un poco de intriga, solo eso pido.

¿Qué tiene que ver la caza con esa mentira?. En principio nada. Salvo que se quiera asimilar cómo se abate a un animal indefenso con la fama u honorabilidad de una persona cuando está en el punto de mira y todos los supuestos amigos de esa persona no le creen, se ponen del lado del rumor, de la acusación, es fácil su destrucción. Lo más tonto es que se apoyan en la excusa de que los niños no mienten, qué estupidez.

El tema es manido, acusan a un hombre sencillo, que quiere volver a tener una vida normal después de un duro divorcio, de abusos sexuales. La acusación la hace una niña, la hija de su mejor amigo. La mentira de esa niña se convierte en un virus por todo el pueblo. Todo cuanto creía poseer este hombre bueno, se desvanece.

La película te mantiene sujeta a la butaca y el protagonista hace una actuación impecable. Sin sobreactuaciones, algo que se agradece, ya es bastante fastidiado el tema, la contención en la actuación es algo que caracteriza a este actor, de impecable factura. sin embargo, la película no es perfecta, la firma de Thomas Vinterberg no es suficiente, si parece que ya todo se ha solucionado, un hecho nos dice que no es así. Bien, pensé, esto se le ocurrió a última hora, para rellenar. Que disfrutéis en el cine.
Thomas Vinterberg

No hay comentarios: