jueves, 4 de julio de 2013

Trance - Danny Boyle

No quiero hablar mal de un trabajo de Danny Boyle, el que dirigió la estupenda Trainspotting. Tiene películas con las que me lo pasé muy bien, me emocionaron... Pero es que de Trance..., pocas cosas buenas se pueden decir.

Están bien los giros en las historias, que nos sorprendan, pero esto que hizo Boyle con Trance es inexplicable. Pienso que quiso rizar el rizo y lo que consiguió fue aburrir al espectador, hizo un ovillo. Yo lo único que quería era que me dejase en paz, que terminase de una vez para ir a tomarme una cerveza y poder olvidar esta película.

El malísimo guión es de Joe Ahearne y John Hodge. Eso sí, la banda sonora es muy buena, la película tiene un inicio fantástico donde la potente música de Rick Smith te hace pensar que vas a disfrutar los cien minutos de película que tienes por delante, pero pronto comienzas a sospechar que no es así. Al igual que la fotografía de Anthony Dod Mantlebuena. Por último, los actores bien y algunas escenas no están nada mal, alguna desagradable, como las de las uñas, ¡buaf!, En España se estrenó a mediados de junio, pero sigue en cartelera.

Rosario Dawson, y James McAvoy
Vincent Cassel
izquierda Danny Sapani
Vuelo de brujas, de Francisco de Goya. Es de propiedad del Museo del Prado y me parece que no está expuesto
Danny Boyle

No hay comentarios: