sábado, 2 de noviembre de 2013

Capitán Phillips - Captain Phillips - Paul Greengrass

Película para pasar un par de horas entretenidas. Pero hay que tener en cuenta que es una película de americanos con la Marina de por medio, así que, todos ellos son los buenos, los malos en este caso son los piratas somalies, que no entienden que les llevan alimentos en ese buque para que no se mueran de hambre. ¿Cómo puede ser la gente tan estúpida?
De todas formas, no quiero verme en medio del océano y que vengan estos tipos a pegar tiros, Barkhad Abdirahman (Bilal), Barkhad Abdi (Muse), Mahat M. Ali (Elmi) y Faysal Ahmed (Najee). Espero que en los repartos de los premios se acuerden de ellos, muy buenos. Tienen el aspecto que todos pesamos que tienen los piratas somalies, creo que la caracterización es perfecta, además, de su interpretación.

Dicho lo cual, la película entretiene, pero también marea por la manía de filmarla cámara al hombre o donde le plazca a su director, Paul Greengrass, nunca será uno de mis favoritos.
Esta fotografía corresponde a la presentación de la película en Tokio, a la derecha su director, Paul Greengrass, y a su lado el actor protagonista, Tom Hanks. ¿Pero quién está a su lado?. Pues, nada más y nada menos que Koji Yakusho, 役所広司 (ya sabéis, Cosas de Bara tiene mucha información sobre él), a su derecha está el director de cine Koki Mitani, 三谷幸喜. Este año presentaron estos dos últimos una divertida película, al más puro estilo de su director, The Kiyosu Conference, 清須会議 (película plagada de estrellas).
En cuanto a Tom Hanks, no está nada mal, no defrauda. En un momento dado intenta escaparse de sus captores, demasiado ágil, me sorprendería enterarme que fuese él. Las escenas dramáticas del final, supongo que serán para que le den el Oscar, de esas de meter el dedo en la llaga, para llorar un poco.

Todo lo referente al asalto muy emocionante, a mi entender ha sido excelente.
Para terminar, la película es trepidante, como decía arriba, la cámara molesta, sobre todo, al principio, pero según avanzan los minutos te vas metiendo en la historia y te atrapa. Lo lamentable es el desenlace, quedan como tontos los piratas, pues, cayeron en la trampa de los americanos de forma un poco absurda. Un apunte, el poderío de los americanos con sus drones, radares, barcos, y demás, dan un poco de medio. Nos vemos en el cine.

No hay comentarios: