sábado, 1 de febrero de 2014

La gran estafa americana - American Hustle - David O. Russell

La gran estafa americana, es un bodrio.
Se supone que la película tiene que generar tensión, con algunas notas de humor, y lo único que nos genera es aburrimiento. Mi amiga Marta fue la culpable de que perdiese dos horas maravillosas de mi vida, pero me habló de Bale, y como soy débil, al cine a ver American Hustle, ¿pero qué me encontré?,
A Christian Bale, patético, ¿le habrá merecido la pena ponerse como un cerdo para este papel?. En el inicio de la película le vemos haciendo un trabajo de ingeniería con su pelo, ¿cuánto tiempo, 10 minutos?, bah!
Bradley Cooper era una especie de contrapunto, sin embargo, no menos patético que su colega. Con trucos tontos como los rulos para resultar gracioso. Aún le recuerdo de El lado bueno de las cosas, qué hartazgo.
Y aquí tenemos a Jennifer Lawrence y Amy Adams en una guerra de escotes que daba vértigo. De vez en cuando ponían ojos vidriosos, Russell se las sabe todas y quiere tener a su gente en la carrera de los Oscar, como así ocurrió.
El único personaje que no me repateaba, que me resultó medianamente simpático fue el que interpretaba Jeremy Renner, supongo que tenía asumido que él no estaría en esa carrera de premios y se le veía más relajado que al resto.
David O. Russell
David O. Russell debe ser el tipo más afortunado (o con más amigos) que pisa Hollywood, tiene premios a porrillo. ¿Será que yo no tengo ni idea de lo que es cine?, sí será eso.

2 comentarios:

José Núñez de Cela dijo...

Estoy bastante de acuerdo. Hay mucho de tenio en la parte central, bastante larga. Solo al final llegas a pensar que ha merecido algo la pena. Y todo después de la carrera que me pegué para llegar a tiempo!!

Saludos!

cosas de bara dijo...

Esta película es prescindible totalmente, bajo mi humilde parecer. Qué rabia lo de la carrera, alguna vez me pasó también, cuando la peli merece la pena, bien, pero cuando es un bodrio, tortas repartía.
Abrazos!!!