sábado, 22 de febrero de 2014

Gravity - Alfonso Cuarón

Es tanta la publicidad que se hizo, y se hace, a esta película, que lo tuve muy sencillo el día del estreno, allá por el otoño, para elegir la sala en la que me metía. Además, son tantos los premios (los últimos fueron en los BAFTA 2014) que ha tenido esta película y personas muy sesudas que hablan maravillas de ella, que como cuando terminó la película me quedé con la boca abierta, según la vi la olvidé, olvidándome también de hacer una entrada en este súper blog. Podéis deducir que no me parece ninguna maravilla esta película, es más, el guión es bastante malo, pero bueno, tiene otras cosas que merece la pena verla.
George Cloonney es el cincuenta  por ciento del reparto, pero no podemos disfrutarlo mucho, muy pronto se empeña en batir el record del ruso Sergeiv, él es divertido y nos entretiene, a diferencia de su compañera que nos saca de quicio, yo me pregunto, por qué no se intercambiaron los papeles.
Y aquí tenemos a Sandra Bullock, interpreta a la doctora Stone y solo creerán su personaje sus mejores fan y aquellos que pasen por caja. Comienza siendo una patosa y acaba siendo una heroína, pasando por saber cómo funcionan las naves que va encontrando en el espacio (que destroza), da igual que las teclas tengan rótulos en ruso o chino, ella las pone a funcionar, entrando y saliendo del traje espacial con una facilidad asombrosa (pero, ¿cuánto mide el espacio?, debe ser muy apañado). Lo de la niña muerta y el final no tienen desperdicio, por no hablar de la conversación que tuvo con el chino y sus perros. Ah!, se me olvidaba el extintor, esto fue el no va más, todos deberíamos de tener uno así. Eso sí, tiene tipazo la señora astronauta, pero su cara inyectada en botox no ayuda mucho al dramatismo que la situación requiere, así que, la nominación para el Oscar a mejor actriz con esta película, es una tomadura de pelo.
¿Entonces qué tiene esta película?, sonido e imágenes. Además, algo muy importante, tiene una duración de noventa minutos y no se hace muy pesada. 
¿Os imagináis qué habría hecho la suboficial Ripley (Sigourney Weaver), con los medios técnicos de Gravity, sería la repanocha (sí, un término muy cinéfilo).
Como iba diciendo, recordad que está George Clooney, mientras escuches su voz, todo va bien. 
Alfonso Cuarón
Le deseo lo mejor a este mejicano con su producto hollywoodense, que le sigan dando premios, ¡hala!, nos vemos en el cine.

sábado, 1 de febrero de 2014

La gran estafa americana - American Hustle - David O. Russell

La gran estafa americana, es un bodrio.
Se supone que la película tiene que generar tensión, con algunas notas de humor, y lo único que nos genera es aburrimiento. Mi amiga Marta fue la culpable de que perdiese dos horas maravillosas de mi vida, pero me habló de Bale, y como soy débil, al cine a ver American Hustle, ¿pero qué me encontré?,
A Christian Bale, patético, ¿le habrá merecido la pena ponerse como un cerdo para este papel?. En el inicio de la película le vemos haciendo un trabajo de ingeniería con su pelo, ¿cuánto tiempo, 10 minutos?, bah!
Bradley Cooper era una especie de contrapunto, sin embargo, no menos patético que su colega. Con trucos tontos como los rulos para resultar gracioso. Aún le recuerdo de El lado bueno de las cosas, qué hartazgo.
Y aquí tenemos a Jennifer Lawrence y Amy Adams en una guerra de escotes que daba vértigo. De vez en cuando ponían ojos vidriosos, Russell se las sabe todas y quiere tener a su gente en la carrera de los Oscar, como así ocurrió.
El único personaje que no me repateaba, que me resultó medianamente simpático fue el que interpretaba Jeremy Renner, supongo que tenía asumido que él no estaría en esa carrera de premios y se le veía más relajado que al resto.
David O. Russell
David O. Russell debe ser el tipo más afortunado (o con más amigos) que pisa Hollywood, tiene premios a porrillo. ¿Será que yo no tengo ni idea de lo que es cine?, sí será eso.