Mi foto
cosasdebara@gmail.com; cosasdebara@hotmail.com

domingo, 1 de febrero de 2015

La teoría del todo - The Theory of Everything - James Marsh

Lo último que he visto (tal vez sea lo único, tendré que repasar su filmografía) de James Marsh fue el documental Project Nim, de 2011, donde nos muestra las barbaridades que hacemos los humanos con otras especies, en este caso con un chimpacé. También tiene otro documental sobre un funambulista que se pasea entre las dos torres gemelas de Nueva York.

Ya comentaba en otras entradas la locura de la cartelera española en esta época del año estrenándolo todo antes de llegar a la cita con los Oscar. La teoría del todo la he visto la semana pasada. Este fin de semana he tenido doble sesión,  si puedo, hablaré de ellas.

The theory of everything, es una bonita historia que gusta a todo el mundo, ayuda que Stephen Hawking nos cae bien y le admiramos, al menos ese es mi caso. Nos cuenta cómo era en su juventud el genio de la física y el proceso de su enfermedad, hasta que él decide divorciarse de su esposa, Jane Wilde Hawking, para irse con su enfermera. Esto nos demuestra que los hombres, generalmente, piensan con la entrepierna por más inteligentes que sean para otras materias.

El guión está basado en el libro de Jane Wilde y cuenta el amor que sintió por su marido y la lucha para hacer más llevadera la terrible enfermedad de su esposo. Yo la admiro, muy pocas personas serían capaces de dedicarse en cuerpo y alma a otro ser humano como lo hizo ella. Además, siguió cultivando su formación académica.

A Jane Wilde la interpreta Felicity Jones, guapísima, no te cansas de mirar a la pantalla cuando está ella. Nominada al Oscar a Mejor actriz, creo que lo va a tener difícil. Además de esta nominación, hay otras cuatro para el film: mejor película, mejor guión adaptado, mejor banda sonora y mejor actor principal, evidentemente, Eddie Redmayne, que es perfecto. Ahora parece un imposible que otro actor estuviese mejor que él en este papel, lo borda. Es difícil decidir a quién  votaría yo, aún me falta por ver a Bradley Cooper, actor que no me gusta nada, pero en una película de Clint Eastwood, tal vez sea algo diferente. A Eddie Redmayne le recuerdo, especialmente, de Mi semana con Marilyn, de Simon Curtis. Actor londinense excelente, al igual que toda la película, que será recordada siempre entre las mejores biopic (película biográfica) de la historia del cine.

Reparto:

Eddie Redmayne,
Felicity Jones,
Charlie Cox,
David Thewlis,
Emily Watson,
Simon McBurney,
Charlotte Hope,
Adam Godley,
Harry Lloyd,
Maxine Peake,
Joelle Koissi,
Zac Rashid,
Hugh O'Brien,
George Hewer,
Georg Nikoloff,
John W.G. Harley
video

Cuando estaba viendo la película ya decía yo que me sonaba el libro del que hablaba. Pues sí, lo tengo en esta súper librería que tengo en casa. Tendré que leerlo. Veo que está dedicado a Jane, excelente, mi vida es un círculo, todo está conectado. Besos (kisses)