lunes, 16 de febrero de 2015

The Imitation Game (Descifrando Enigma) - Morten Tyldum

Cuando puedas, tienes que ver esta película, acercarte a la vida de Alan Turing y conocer su historia. El guión es de Graham Moore, basado en un libro de Andrew Hodges, The Enigma. Desconozco la fidelidad de la historia, pero la dramatización  de la parte de la vida del matemático que nos muestra me ha resultado apasionante.

Benedict Cumberbatch da vida al atormentado Turing, y al que no hace mucho (diciembre 2013) la reina Elizabeth II le concedió el perdón por una sentencia que ahora se consideraría injusta y discriminatoria. Lástima que ese hombre lleve muerto desde 1954. 

A Cumberbatch le conocía por la serie de Sherlock. Pero también de Agosto, de John Wells, en el papel también de un joven atormentado. El año 2014 es su año, excelente actor y excelente trabajo. Dirigido por Morten Tyldum y del que me parece que no he visto ningún trabajo anterior, La película tiene ocho nominaciones al Oscar, entre ellos, mejor película, director, actor, actriz... Sin embargo, me da que se irá de vacío, a los americanos no creo que le hagan mucha gracia los héroes ingleses, sobre todo, cuando se dice de ellos que gracias a su trabajo se acortó la Segunda Guerra Mundial en dos años. A disfrutar.

Reparto:
Benedict Cumberbatch, 
Keira Knightley, 
Mark Strong, 
Charles Dance, 
Matthew Goode, 
Matthew Beard, 
Allen Leech, 
Tuppence Middleton, 
Rory Kinnear, 
Tom Goodman-Hill, 
Hannah Flynn, 
Steven Waddington, 
Alex Lawther, 
Jack Bannon, 
James Northcote, 
Ancuta Breaban, 
Victoria Wicks
 Morten Tyldum

No hay comentarios: