sábado, 23 de enero de 2016

La chica danesa - The Danish Girl - Tom Hooper

Demasiado drama para mi. Además, este actor, Eddie Redmayne, que quiere ser mujer (en la ficción), me repatea, solo dientes y posturas que nunca vi en una mujer, La chica danesa (The danish girl) es un folletín que después de media hora ya sabes todo cuanto va a ocurrir, y no emociona. 

Redmayne fue el que ganó el año pasado el Oscar a mejor actor por La teoría del todo, yo se lo hubiese dado a Michael Keaton por su papel en Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia), pero bien, no fue mal concedido, era mi segunda opción.

Este año también está nominado al Oscar a Mejor actor Eddie Redmayne, los de la academia de cine de Hollywood dejaron la neurona en casa para votar, porque, ¡anda, vaya nominaciones!, para echar la pota; pero también nominada su  compañera de rodaje, Alicia Vikander como Mejor actriz de reparto, y otras dos nominaciones, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario, Paco Delgado (es español, hay que hacer patria, que se lo lleve, alguna de las prendas de la protagonista, ya me gustarían par mi).

En cuanto a su director, Tom Hooper, siempre está con películas que tienen la suerte de estar en cartelera, este año buscó un asunto para llenar titulares en los periódicos, que trae mucho dolor y en demasiados países, en ocasiones, tienen que pagar con su vida. Pero, desde mi punto de vista ha sido un trabajo fallido para dar visibilidad a las personas transgénero.

Reparto:

Eddie Redmayne, 
Alicia Vikander, 
Matthias Schoenaerts, 
Amber Heard, 
Ben Whishaw, 
Sebastian Koch, 
Victoria Emslie, 
Adrian Schiller, 
Richard Dixon, 
Paul Kerry, 
Helen Evans, 
Michael Gade Thomsen, 
Alicia Woodhouse
El tráiler hace un repaso por toda la película en dos minutos y medio, un figura quien decidió su extensión. Hasta la próxima.

Tom Hooper

No hay comentarios: